Los trabajadores de Gestel amenazan con una huelga indefinida

Trabajador de Gestel sin cobrar

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de la Empresa de Gestión Municipal de Telde S.L., Gestel, amenaza con comenzar una huelga que supondría la paralización de todas las actividades programadas en el Teatro Juan Ramón Jiménez, entre ellas, más de 20 orlas escolares de centros del municipio, conciertos, actos institucionales por el Día de Canarias, el cierre de las bibliotecas municipales en las fechas de exámenes finales y la cancelación de las actividades organizadas desde la Universidad Popular.

El vocal del Comité de Empresa, Fernando González, afirma que están “hartos de tanta desidia política”. Tras meses de espera para ser recibidos por algún representante del Ayuntamiento de Telde, los trabajadores de la empresa pública han decidido llevar a cabo un paro indefinido tras el abono por parte del consistorio a empresas del servicio municipal que amenazaban con dejar de prestar servicio por impago. Acusan al concejal delegado de Cultura, Daniel Martín, al concejal de gobierno responsable, Pablo Rodríguez, y la alcaldesa, María del Carmen Castellano, de “dejación absoluta de su obligación, que ni siquiera se dignan a contestar”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación detallan que “el ingreso por parte del ayuntamiento de más de un millón de euros a diversas empresas, excluyendo una vez más a Gestel, los trabajadores se preguntan por qué existe este desprecio hacia los que hacemos posible la cultura en este municipio”.

Aseguran que con el último ingreso solo dio para pagar a los trabajadores dos de las casi cuatro nóminas que les debía, “con esto, el ayuntamiento persiste en las continuas trabas que tiene siempre con los pagos a esta empresa, trabas que nunca tienen los trabajadores de Gestel en el desarrollo de los servicios encomendados”.

“Si lo que quieren es cerrar el Gestel, que lo cierren, pero que no sigan riéndose de los trabajadores y de sus familias”, asegura el vocal de Comité de Empresa.

“Viendo la actitud insolidaria y la falta de respeto hacia nuestro trabajo es por lo que nos planteamos una huelga indefinida que comunicaremos cuando hayamos concretado fecha para ello”,concluyen.

Etiquetas
stats