Aprender a gestionar el tiempo

Taller para aprender a gestionar el tiempo

Telde Ahora

La falta de tiempo es considerada actualmente una de las primeras causas de estrés laboral y personal. En una gran cantidad de ocasiones, es normal sentir que se tienen demasiadas cosas que hacer y el día es muy escaso para ello. Quitar horas de sueño no es la solución.

La clave está en saber gestionar el tiempo, adoptando pautas de comportamiento que permitan alcanzar la máxima productividad en cada instante, sin olvidar los momentos de ocio y descanso.

Para ello, es imprescindible alcanzar una buena planificación a través de la creación de una estrategia y una evaluación de la inversión del tiempo.

La coach Elsa Marrero, en el marco del taller Gestión del Tiempo organizado por la Secretaría de Políticas Sociales de Coalición Canaria, asegura que “está ampliamente demostrado que una buena experiencia es uno de los mejores caminos para lograr un aprendizaje efectivo”.

Según Marrero, “reconocer, identificar y aprender a localizar todas aquellas situaciones de nuestra rutina que nos alejan de aprovechar al máximo nuestro tiempo son fundamentales”.

Existen numerosos estudios, decálogos e, incluso, aplicaciones informáticas para organizar las tareas y enseñar a marcar la duración necesaria para ejecutar cada una de ellas, logrando así un mayor disfrute en el centro de trabajo, los estudios o la vida personal, además de unos resultados más efectivos.

Etiquetas
stats