Boicot al pregón de Soria

Boicot al pregón de Soria

Héctor del Toro

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, a quien la mayoría de canarios señala como responsable directo de la autorización de las prospecciones petrolíferas por parte del Gobierno de España, tras haber desoído las protestas de la población y del Gobierno de Canarias, será el pregonero de las fiestas fundacionales de San Juan de Telde.

Así lo ha fijado el Ayuntamiento de Telde, en un momento en el que el presidente del PP en las islas se posiciona como una de las personas menos carismáticas de la sociedad canaria. Lo que está claro es que el pregón será multitudinario y sonado.

Alternativa Nacionalista Canaria ha convocado una cacerolada para el día del evento, el próximo 11 de junio a las 20:30 horas en la Plaza de San Juan, bajo el lema Si Soria no oye la voz de Canarias, que tampoco se oiga su pregón. Asimismo, se ha creado una petición de firmas para declararlo persona non grata en el archipiélago y diferentes colectivos están haciendo un llamamiento para boicotear el pregón.

Por su parte, los concejales de Nueva Canarias en Telde han decidido no asistir a la celebración, como “muestra de rechazo y repulsa a la apuesta personal del ministro por imponer el petróleo en Canarias, atacando con eso el modelo económico basado en el turismo”, según informa el partido nacionalista en un comunicado.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

[if gte mso 9]>

Izquierda Unida Canaria también apoya la protesta en la plaza San Juan de Telde convocada pordiversos movimientos sociales por el pregón que realizará José Manuel Soria enla Iglesia de dicha plaza. IUC añadede que sólo un ayuntamientoplagado de corrupción como el de Telde puede condecorar al actual ministro como“hijo predilecto”, lo que la organización considera un insulto a los vecinos deTelde. Por otro lado IUC considera la actitud de CC de hipócrita por sostener en el gobierno municipal al PP yno ofrecer resistencia al nombramiento como “hijo predilecto” al ministro delpetróleo. La asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Teldenombre como persona “non grata” en el municipio.

Etiquetas
stats