Detenido el autor de ocho robos con violencia en Telde

San Gregorio de Telde

Telde Ahora

Agentes de Policía Nacional han detenido a J.N.S.V, de 35 años de edad, como presunto autor de ocho robos con violencia en Telde perpretados desde el pasado 30 de abril en Marpequeña, La Estrella y San Gregorio.

El autor de los robos elegía a sus víctimas cuidadosamente, las vigilaba en la calle y las seguía para, posteriormente, abordarlas sorpresivamente por la espalda.

No dudó en ejercer la violencia necesaria para arrebatar los efectos que las víctimas portaban: dinero, teléfonos, bicicletas e, incluso, el calzado.

Casi todas las víctimas eran mujeres, algunas de avanzada edad (casi 90 años) y sufrieron lesiones de diversa consideración por las que tuvieron que ser asistidas en diferentes centros de salud.

Debido a la violencia con la que actuaba y que en tres días llegó a cometer cinco de los ocho robos con violencia, la Comisaría Local de Telde estableció un dispositivo policial para prevenir la comisión de más robos y proceder a su detención por los ya cometidos.

No obstante, dado el buen conocimiento de la orografía donde cometía los robos y todas las rutas de escape que disponía en los lugares previamente escogidos para realizar los hechos, logró escapar en varias ocasiones, no solo de la policía sino también de la persecución de testigos que observaron el robo y pretendieron capturarle.

Como resultado de ese dispositivo y tras casi tres semanas de vigilancias continuadas, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Telde consiguieron localizarle y proceder a su detención.

El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, según informa la Policía Nacional.

Etiquetas
stats