Detenido un estafador que decía ser especialista en riesgos laborales

Telde Ahora

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde han detenido a J.M.V.H., de 36 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de estafa en la isla de Gran Canaria. Ha estafado más de 20 establecimientos comerciales, defraudando más de 3.500 euros en los últimos meses.

La investigación comenzó cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que había un individuo que se dedicaba a estafar en establecimientos comerciales utilizando siempre el mismo modus operandi.

Abordaba a sus víctimas haciéndose pasar por empleado de diferentes empresas de seguros especialistas en prevención de riesgos laborales y solicitando el abono de diversas cantidades de dinero como pago de botiquines, carteles de prevención y otro material, desapareciendo del lugar sin entregar nada de lo ofrecido.

El delincuente visitaba los establecimientos cuando sabía que estaban ausentes sus principales responsables y demostraba un especial conocimiento de los requisitos legales en materia de riesgos laborales e incluso de los locales que visitaba, haciendo alarde de conocer por su nombre a diferentes responsables y propietarios de los negocios.

El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La policía advierte de que no se debe entregar cantidad de dinero alguna hasta recibir los servicios o bienes contratados y siempre contra factura en tiempo y forma.

Etiquetas
stats