Reunión para tratar el conflicto del taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria

Reunión por el sector del taxi

Telde Ahora

0

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y el concejal de Tráfico y Transporte, Héctor Suárez, se han reunido con el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Sebastián Alonso, y la consejera de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario, para plantear soluciones al problema que padece el sector en el Aeropuerto de Gran Canaria desde que se aprobara el transfer.

El gobierno municipal apuesta por no dilatar el proceso “para proteger a las familias de los taxistas”, ya que “nos vemos ante un perjuicio económico grave para Telde”, según declaraciones de Castellano.

La consejería ha emplazado a la corporación municipal a reunirse en próximas sesiones para continuar tratando el tema de forma urgente.

En el encuentro, también se valoró el borrador del decreto preparado por la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias para controlar el transfer. La consejera insular iniciará contactos con el ejecutivo regional para buscar un acuerdo junto al sector y a los municipios afectados, en pos del fin de la problemática.

Etiquetas
stats