Ninguna familia sin agua

El Ayuntamiento de Telde y Aguas de Telde aprueban un fondo social

Héctor del Toro

Este miércoles, se ha presentado un fondo social con valor de treinta mil euros para garantizar el suministro de agua a las familias de Telde que no pueden permitirse su coste, evitando así posibles cortes en el suministro.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martín, ha especificado que “todo se hará a través de trabajadores sociales y con informes sociales”, para “estar al lado de los que más lo necesitan” y frenar, a su vez, la “picaresca”, ha explicado en rueda de prensa la también consejera delegada de Aguas de Telde.

A su vez, María del Carmen Castellano, ha dicho querer “compensar los esfuerzos de la ciudadanía; cuando las cosas mejoran, hay que devolver a la ciudadanía lo que ha hecho y seguiremos con más medidas de este tipo”. Al respecto, la alcaldesa de Telde se ha reunido con la empresa eléctrica Endesa con el objetivo de conseguir un acuerdo similar.

Por su parte, Gustavo Gómez, gerente de Aguas de Telde, ha manifestado que el dinero “sale de las arcas de la empresa” y que la solicitud del fondo social “no lleva contraprestación de ningún tipo, es una ayuda”.

La medida tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar hasta cuatro. Está destinada a personas desempleadas de larga duración, en situación de riesgo social o con ingresos insuficientes para afrontar los gastos domésticos. En Telde, existen alrededor de cuarenta mil abonados al suministro de agua.

Etiquetas
stats