eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

De Japón a Telde en favor de la paz

Un grupo de mujeres japonesas llega a Gran Canaria para pedir que no se modifique el artículo 9 de la Constitución de Japón que descarta la guerra 

Grupo de japonesas en favor de la paz

Un grupo de 32 personas integrantes de la Asociación de Mujeres por la Paz, con sede en la ciudad de Osaka, Japón, ha elegido la plaza de Hiroshima y Nagasaki, ubicada en el barrio teldense de San Juan, como uno de sus destinos dentro de su visita relámpago a las principales ciudades españolas.

Tras su paso por Madrid, aterrizaron en Gran Canaria con el principal objetivo de conocer la ciudad de Telde y fotografiarse en la plaza donde se encuentra estampado en azulejo el artículo 9 de la Constitución de Japón de 1946, que según afirma la expedición, está en trámite de ser modificado por el gobierno de aquel país.

En dicho artículo, se señala que El pueblo japonés, que aspira sinceramente a una paz internacional fundada en la justicia y el orden, renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación, y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de resolver conflictos internacionales.

Con objeto de dar cumplimiento a los designios del párrafo anterior, la nación nunca dispondrá de fuerzas armadas terrestres, marítimas o aéreas, ni de ningún otro tipo de potencial bélico. No se reconocerá el derecho de beligerancia del Estado.

Este grupo de mujeres está realizando diversas acciones para “proteger este artículo y que los políticos no lo cambien”; si no lo consiguen, “tendrán que ir a la guerra la gente joven de nuestro país”, traduce Hisae Imano, quien continúa relatando que “ellas quieren proteger los derechos de la mujer, principalmente, y de su descendencia”. 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha