eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Triunfo del deporte urbano en Telde

Un total de 636 corredores participa en la 10 Km Urbanos Ciudad de Telde

Los favoritos Rubén Palomeque y Kerstin Engelmann repiten triunfo

III 10 Km Urbanos Ciudad de Telde

El tiempo quiso aliarse con los 10 Km Urbanos Ciudad de Telde. Mañana soleada y unos 20ºC durante toda la jornada, marcaron un día propicio para la carrera.

Desde primera hora de la mañana, las carreteras de acceso a San Juan aparecían cerradas al tráfico y el ambiente festivo se vivía en las inmediaciones delParque Urbano de San Juan. A pesar de las recomendaciones de aparcar en una de las cinco zonas habilitadas para ello, las vías eran un hervidero de vehículos buscando estacionamiento.

Según lo esperado, los favoritos en la prueba reina Rubén Palomeque, con un tiempo de 31'39”, y Kerstin Engelmann, con 39'50”, se alzaron con el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Saúl Castro, la apuesta local y en un magnífico estado de forma, quedaba en segundo lugar y a pocos segundos de lo más alto del podio, seguido por Alejandro Santana. Entre las féminas, Manuela Alonso repetiría segunda posición, ante Noemí Suárez.

En la prueba de 5 kilómetros, de una vuelta al circuito, los ganadores fueron Jorge Torres e Isora Sosa. La tercera edición de la carrera ha notado el incremento de la participación femenina, con 168 mujeres.

En total, fueron 636 los corredores que se inscribieron en el plazo establecido, primero hasta el 30 de marzo y luego ampliado hasta el 1 de abril. La cuota era de 10 euros para los 10 kilómetros y de 7 euros para la mitad del recorrido.

Una semana antes de la prueba, atletas de la talla de Saúl Castro o Sandra Moreno dirigieron un entrenamiento abierto a los corredores inscritos que quisieran realizar un reconocimiento de la carrera.

La III 10 Km Urbanos de Telde ha estado organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y la empresa de gestiones y servicios deportivos Lude, concesionaria del polideportivo municipal Paco Artiles.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha