Comienza a arder el espíritu deportivo

La antorcha en Telde

Telde Ahora

La antorcha de la deportividad cumple 20 años y ya ha comenzado a arder en las Montañas del Fuego (Lanzarote). De ahí, viajará a Fuerteventura para llegar, este jueves, a Gran Canaria.

En la provincia de Las Palmas, participan quince mil escolares y, Telde, es el municipio donde más centros educativos recibirán la antorcha durante sus tres días de recorrido.

Se trata de una iniciativa del Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, centrada esta ocasión en llegar hasta los más jóvenes mediante la lectura de diferentes manifiestos a cargo de los alumnos y que versarán sobre el respeto entre deportistas y hacia los árbitros.

Santa María de Guía acogerá el encendido del Pebetero Olímpico, un acto que se enmarca en el XXIII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, en cuyo programa se ofrecen charlas y conferencias del mundo del fútbol.

En 2013, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque fue el encargado de encender la antorcha; en esta edición, lo ha hecho José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol.

Centros participantes en Telde: IES Casas Nuevas, CEIP Esteban Navarro, CEIP León y Castillo, CEIP María Auxiliadora, IES Juan Pulido Castro, CEIP Poeta Fernando González, CEIP San Juan, IES José Arencibia Gil.

Etiquetas
stats