eldiario.es

9

Telde Ahora Telde Ahora

Comienza a arder el espíritu deportivo

La XX Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio llegará este jueves

Telde es el municipio donde más centros participan, un total de ocho

La antorcha en Telde

La antorcha en Telde

La antorcha de la deportividad cumple 20 años y ya ha comenzado a arder en las Montañas del Fuego (Lanzarote). De ahí, viajará a Fuerteventura para llegar, este jueves, a Gran Canaria.

En la provincia de Las Palmas, participan quince mil escolares y, Telde, es el municipio donde más centros educativos recibirán la antorcha durante sus tres días de recorrido.

Se trata de una iniciativa del Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, centrada esta ocasión en llegar hasta los más jóvenes mediante la lectura de diferentes manifiestos a cargo de los alumnos y que versarán sobre el respeto entre deportistas y hacia los árbitros.

Santa María de Guía acogerá el encendido del Pebetero Olímpico, un acto que se enmarca en el XXIII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, en cuyo programa se ofrecen charlas y conferencias del mundo del fútbol.

En 2013, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque fue el encargado de encender la antorcha; en esta edición, lo ha hecho José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol.

Centros participantes en Telde: IES Casas Nuevas, CEIP Esteban Navarro, CEIP León y Castillo, CEIP María Auxiliadora, IES Juan Pulido Castro, CEIP Poeta Fernando González, CEIP San Juan, IES José Arencibia Gil.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha