Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

Con R de regeneración

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios y la concejal en la oposición Isabel Mena.EFE/Ángel Medina G.

Alejandro Suárez Domínguez

0

Nardy Barrios, la hasta ahora presidenta de Compromiso por Gran Canaria, ha anunciado en rueda de prensa su decisión firme de abandonar su cargo por la necesidad de actuar de acuerdo con su discurso de renovación constante en el sector.

Un gesto importante y de agradecer por ser una de las pocas personas que, realmente, ha dejado la política por el deseo de que esta se regenere. La misma mañana nos dejaba también una imagen a destacar que fue plasmada por los distintos medios de comunicación: Isabel Mena, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, abrazaba a Nardy y le deseaba lo mejor. Dos generaciones distintas que han trabajado y trabajan por y para la gente. Una de ellas se retira a un segundo plano para dejar paso a la otra.

Vivimos en tiempos de regeneración o en los que por lo menos esta se hace necesaria. La vida pública se está rejuveneciendo con nuevas figuras como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, etc. Sin un relevo generacional, no será posible el verdadero cambio en la política del que todos y todas tanto hablamos.

El Petróleo llega a la costa de Agüimes

No podía finalizar este artículo sin pararme en la tragedia vivida recientemente en la playa de El Cabrón tras acumularse petróleo en la costa, probablemente por el vertido de algún barco. Podemos entender quizá este suceso en clave de advertencia para el futuro que se abre con las prospecciones petrolíferas, ya no solo por las posibles fugas, sino porque la ciudadanía ha sido la que se ha manchado las manos limpiando su playa.

Ojos de Garza

Finalmente, y después de la huelga de hambre que inició Margarita Alonso, portavoz de los vecinos y vecinas de Ojos de Garza, se ha firmado un acuerdo de realojo. Esperemos que este conflicto se cierre y no tenga futuras secuelas.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Telde Ahora

Etiquetas
stats