Descenso de las temperaturas este miércoles

Roque Bentayga.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, y en el resto, pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet asimismo agrega que es baja la probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas durante la madrugada.

Asimismo, las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en el interior de las islas, mientras que el viento soplará del nordeste de forma moderada, con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el nordeste, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 a 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño y noroeste gomero. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla o marejada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa al final en el oeste y sureste, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, salvo al este de las islas.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el sur. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el sur e interior. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

En el norte y este nuboso a cubierto, abriéndose algún claro en horas centrales. En el sur y cumbres poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada y primeras horas del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, afectando principalmente a las medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste; predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente norte aumentando, con intervalos de fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso, abriéndose algún claro en horas centrales; en cumbres y resto de costas poco nuboso a despejado,

con algún intervalo nuboso por la tarde en el oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y punta noroeste; predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte con rachas que localmente podrían alcanzar o superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente hacia el interior, en el sur y cumbres poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, en especial las máximas en medianías y zonas altas. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste; predominio de las brisas en costa suroeste. En cumbres, viento de componente norte aumentando, con intervalos de fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y este nuboso, abriéndose claros en horas centrales, principalmente hacia el interior; en el oeste y cumbres poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y punta noroeste; predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente este y punta noroeste; predominio de las brisas en costa suroeste. En cumbres, viento de componente norte aumentando, con intervalos de fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 24

Etiquetas
stats