Agreden a una de las integrantes de la dirección provisional de CCOO-Canarias
Varios miembros de CCOO han increpado y agredido a Ana Hernández, una de las integrantes de la dirección provisional del sindicato en Canarias, que ha denunciado los hechos ante la Policía.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía del jueves, 4 de de diciembre, en el local de la Federación de Servicios de esta organización, ubicado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, cuando, según explicó a Tenerife Ahora la propia afectada, los miembros del nuevo equipo directivo del sindicato procedían a recoger la documentación contable “que se les había requerido a la antigua Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht), hacía más de dos meses”, apostilló.
Hernández apuntó que “al llegar allí, nos encontramos con un comité de bienvenida de más de 20 personas que nos recibieron con gritos, pitos e insultos”. En este sentido, detalló que “nos llamaron esquiroles, traidores, sinvergüenzas y ladrones, entre otras muchas descalificaciones”.
Al respecto, precisó que “sólo dos personas de las allí presentes facilitaron la entrega de la documentación, frente al resto que empezaron a caldear el ambiente a base de empujones y constantes provocaciones”, al tiempo que resaltó que, “entre ellos, había muchos delegados sindicales e incluso algunos con cargos en la aterior dirección de Fecoht tanto a nivel insular como en el ámbito regional”.
La principal afectada por estos incidentes comenta que “la situación se fue poniendo cada vez más tensa hasta el punto en que llegó un momento en el que me empujaron contra la barandilla, haciéndome tambalear y finalmente acabaron golpeándome en el brazo y en el pecho”.
En esta línea, aclara que “realmente no son lesiones relevantes, y apenas tengo algún morado, pero sí que fue una clara situación de violencia y un trance muy vergonzoso para una organización como la nuestra”.
De hecho, añadió que “como consecuencia del gran alboroto que se armó, los vecinos llamaron a la Policía y no fue hasta que llegaron cuando se calmó toda esta locura”.
A continuación, tanto Ana Hernández como el resto de los miembros de la dirección provisional de CCOO se desplazaron hasta las dependencias policiales para interponer dos denuncias, una a nivel personal por parte de la principal afectada y otra en nombre de la Federación de Servicios.
Hernández subrayó que lamenta la imágen que está proyectando el sindicato con episodios como éste, cuyo detonante sitúa en el conflicto desatado hace meses con el proceso de fusión entre la Fecoht y COMFIA (Federación de Servicios Financieros y Administrativos) y la posterior disolución de la Ejecutiva regional que ha generado una importante confrontación interna.
En este sentido, matizó que “en Tenerife es donde más abierto está el conflicto porque es donde hay mayor representación de la ex federación de Comercio, Hostelería y Ocio, especialmente en el Sur de la Isla y, por tanto, se ha focalizado mucho más el problema aquí”.
Hernández aclaró que, a pesar de que la agresión no fue a mayores, no es ésta la primera vez que se ha visto obligada a interponer una denuncia ante la Policía, ya que hace unas semanas comenzó a recibir insultos y amenazas a través de mensajes en el teléfono móvil, lo que evidencia el cariz y la dimensión que ha ido adquiriendo el problema.
Por último, agradeció la multitud de llamadas que ha recibido después del lamentable suceso para interesarse por su estado de salud y darle ánimos. Sin embargo, expresó su malestar con la actitud del exsecretario general de CCOO-Canarias, Juan Jesús Arteaga, y otros muchos miembros de la Ejecutiva anterior que “no se han puesto en contacto conmigo y, ni siquiera, han condenado estos hechos”.
Así pues, asveró: “Me arrepiento de haberlo apoyado cuando se presentó a secretario general de CCOO-Canarias, porque personas como él no deberían estar en esta organizacion”.