El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros para rehabilitar viviendas en la capital de la isla
El Cabildo de Tenerife ha aprobado la aportación de un millón de euros al Ayuntamiento de Santa Cruz para la ejecución de obras de rehabilitación de 381 viviendas sociales en el barrio capitalino de Añaza.
Según informa la Corporación insular, se trata de una iniciativa que financiarán conjuntamente varias administraciones públicas y las personas propietarias de los inmuebles. Los trabajos se incluyen en el programa de mejora del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) previsto para Añaza.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará, con fondos europeos, 10,2 millones de euros; el Cabildo de Tenerife contribuirá este año con una partida de un millón; el Ayuntamiento de Santa Cruz lo hará con 1,4 millones, a financiar en tres anualidades (2023-2025); y los propietarios y propietarias aportarán 523.875 euros.
Al respecto, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, destacó que “desde el Cabildo cumplimos con el compromiso de apoyar y cooperar con todos los municipios de la isla, en esta ocasión, en una materia tan importante como la rehabilitación de las viviendas y la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en ellas”.
“Hemos aprobado en el Consejo de Gobierno el convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Santa Cruz que permitirá la transferencia directa del millón de euros del Cabildo de Tenerife a este proyecto”, añadió.
0