CCOO denuncia una agresión a una camarera de piso en Tenerife: ''El matonismo sindical en su máxima expresión''
Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este jueves una supuesta agresión a una camarera de piso en Tenerife. Fuentes del sindicato han explicado a esta redacción que el conflicto se produjo este miércoles, con las elecciones sindicales del Hotel Labranda Suite Costa Adeje a la vuelta de la esquina. Según CCOO, su candidata fue agredida supuestamente por un delegado de Sindicalistas de Base, que también se presenta a esta convocatoria electoral del próximo viernes 9 de febrero. ''El matonismo sindical llega a su máxima expresión'', señalan en un comunicado.
Según la versión de CCOO, los miembros de Sindicalistas de Base entraron al comedor del hotel este jueves para exponer su programa electoral ''megáfono en mano y móvil grabando dentro de un recinto privado y sin consentimiento de los asistentes a la asamblea''. ''Lógicamente con el afán de provocar y convertir una asamblea en el último lamentable intento de hacerse escuchar en un hotel que no quiere saber nada de las siglas que representa'', dice el sindicato.
''Convirtieron aquello en un intercambio de insultos que acabó con la agresión a una camarera de piso, candidata de CCOO'', afirman. El sindicato asegura que la camarera de piso sufrió un ataque de ansiedad de camino a la mutua y que pondrá a su disposición los medios necesarios ''para emprender todas las acciones legales pertinentes para esclarecer estos hechos''. Hasta el lugar de los hechos se trasladó también la Policía Nacional.
Sindicalistas de Base lo niega
El secretario general de Sindicalistas de Base, Manuel Fitas, ha negado a esta redacción que haya habido ''la más mínima agresión'': ''Es falso al 100%''. Fitas señala que su sindicato tenía fijados los días 5 y 7 de febrero para realizar la campaña electoral.
''El lunes fueron dos compañeros y se encontraron un numerito de trabajadoras con pitos y golpeando las mesas. No pudieron dar la asamblea porque no les dejaban hablar. Por eso fui con un megáfono. Para poder ejercer el derecho que tengo a expresar a los trabajadores nuestra propuesta para que nos voten'', explica el secretario general.
''Nosotros actuaremos ante la jurisdicción que corresponda, porque entendemos que ha habido un delito de coacciones y vulneración de la libertad sindical, tipificado en el artículo 172 del Código Penal'', advierte. Además, el secretario general cuestiona que CCOO no haya presentado ninguna demanda ante la Justicia.
0