La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León (Coalición Canaria), ha desdeñado las críticas hacia su gestión recibidas por parte del concejal del PSOE, Florentino Guzmán, por venir estas “de un sindicato” que ni siquiera tiene “representación policial”, enfatizó la también segunda teniente de alcalde en la sesión plenaria celebrada este jueves en la capital tinerfeña.
Guzmán había reprochado a la concejala “ponerse la medallita” por una “manita de pintura” que el Consistorio realizó en algunas dependencias policiales de la ciudad, un “importante proyecto de reforma”, destacó De León previamente, que incluyó “otras mejoras puntuales” en las instalaciones.
“Tiene mérito”, ironizó Guzmán, quien agregó que “los sindicatos dicen que todavía tienen un montón de problemas con la salubridad y la prevención de riesgos” en la comisaría local de Santa Cruz de Tenerife. “Le recuerdo que la comisaría de Las Teresitas lleva 24 años sin modernizar y todavía no tienen ni agua ni las necesidades básicas”, continuó el edil.
Además, Guzmán reprochó a la concejala que el examen psicológico que permite el porte de armas “caducó el pasado 24 de mayo”, por lo que “tiene usted 50 agentes menos” en la calle, remachó.
De León, en su turno de réplica, subrayó que no fue ninguna “manita de pintura” lo que se hizo en las comisarías de la capital y rebajó la relevancia de las críticas del concejal del PSOE por venir estas “de un sindicato” que “no tiene representación policial”. “Usted está hablando en nombre de una persona, de un sindicato. Yo hablo con todos los sindicatos y estamos trabajando en línea”, añadió De León.
Este mismo jueves, el delegado de la junta de personal del sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Carlos Illada, se ha sentido interpelado por las palabras de la concejala y ha redactado un duro escrito como respuesta.
En ese texto, al que ha tenido acceso Tenerife Ahora, Illada le dice a De León que “su nivel de desconocimiento de la Administración Pública es patente”, pues “el sindicalista” al que ella se refiere “sí es representante de los funcionarios y por ende de los policías”, ya que “fue elegido en las elecciones sindicales y forma parte de la junta de personal, órgano de representación de personal funcionario”.
“Una cosa es ser representante y otra es formar parte de la mesa general de negociación”, resume Illada.
El presidente de la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cree que la concejala de CC “tendría que tener como mínimo conocimiento de los órganos de representación, su constitución y número de miembros”.
“De todas formas, desde CSIF no pretendemos llamarla ignorante, a pesar de que usted ignora qué es la junta de personal y sus delegados, entendiendo estos hechos como un error humano de una persona que está en política acostumbrada a que otros le hagan su trabajo, que no conoce como funciona una administración pública”, termina Illada su misiva.