Más de 90 policías velarán por la seguridad en Santa Cruz durante la campaña navideña

Los comerciantes abogan por mantener un contacto directo con las fuerzas de seguridad ante eventuales incidencias.

Tenerife Ahora

Mas de 90 policías velarán por la seguridad de las calles de Santa Cruz de Tenerife durante el horario diurno hasta el próximo 10 de enero, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, en el transcurso de una reunión con los principales representantes del sector comercial del municipio para explicar y coordinar el dispositivo especial de tráfico para la presente campaña navideña.

“El esfuerzo del Ayuntamiento estará a la altura de años anteriores para colaborar con el sector comercial, cuyas previsiones apuntan a una importante mejora en cuanto a la afluencia y nivel de compras que se harán en Santa Cruz en las próximas fechas”, apuntó el edil.

Díaz-Estébanez manifestó que esas previsiones, “siendo una excelente noticia, también serán un reto para nosotros a la hora de gestionar el tráfico en el municipio”.

En la reunión también estuvo presente la comisaria de la Policía Local capitalina, Carmen Delia González, quien detalló la distribución de los efectivos policiales durante la duración de la presente campaña comercial de Navidad.

“Aunque en materia de seguridad ciudadana también trabajaremos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), vamos a centrarnos especialmente en todo lo que tiene que ver con la regulación del tráfico y el acceso y salida de las zonas comerciales”, detalló.

Este año, la Policía Local ha dividido Santa Cruz en ocho zonas para la distribución de los agentes: la zona centro, desde la parte alta de la calle Castillo y el eje comercial que discurre hasta el parque Boulevard; el eje establecido entre el centro comercial Meridiano, Tres de Mayo y El Corte Inglés.

También se reforzará la vigilancia en el Mercado Nuestra Señora de África, que en horario de tarde se subdividirá para patrullar a pie la zona baja del barrio de La Salud y avenida Venezuela; la zona baja de la calle Castillo, enlazando con la alameda del Duque de Santa Elena y la avenida Francisco La Roche.

Igualmente, habrá agentes destinados al entorno de Tíncer, Barranco Grande y centro comercial Concorde; al igual que en Ofra, con especial atención al centro comercial Yumbo y la avenida Príncipes de España.

Otro punto de vigilancia serán las conexiones y la zona de la avenida Los Majuelos, El Sobradillo y La Gallega; y, por último, todo el polo comercial que se desarrolla en Añaza, con el centro comercial Santa Cruz y los demás establecimientos de la zona.

“Combinaremos la presencia de los refuerzos y los grupos operativos de la Policía Local en las cuatro primeras zonas y de la Unipol en las otras cuatro demarcaciones”, matizó González.

Coordinación y aviso de incidencias

Los representantes de los distintos centros y zonas comerciales presentes en la reunión expusieron sus necesidades y las medidas de apoyo concreto centrándose, especialmente, en todas las medidas de tráfico para estos días.

Una de las cuestiones para las que se aprovechó esta cita fue para coordinar y establecer un enlace directo entre los representantes de seguridad y gerentes de estos colectivos de empresarios y centros con la Policía Local capitalina.

“Es fundamental que, ante cualquier incidencia o previsión de problemas en cuestiones de tráfico, nos adelantemos para tomar medidas preventivas. Por eso, y con la experiencia que atesoran los empresarios, estamos comunicados permanentemente”, matizó el concejal Díaz Estébanez.

Finalmente, los representantes comerciales solicitaron que la Policía Local insista en hacer cumplir las prohibiciones de estacionamiento en determinados puntos del municipio, “donde la falta de respeto de algunos a las normas provocan auténticos caos de tráfico, ralentizando e impidiendo la circulación”, subrayaron.

La preocupación por algunas obras que se desarrollan en la ciudad también quedó plasmada en esta cita, aunque todas las partes se comprometieron a colaborar para mitigar sus posibles efectos.

Etiquetas
stats