El Cabildo de Tenerife coordinará este lunes un dispositivo de seguridad especial en el Parque Nacional del Teide con motivo de la lluvia de Perseidas. La corporación insular reforzará la presencia de agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Local de La Orotava, Policía Canaria, Guardia Civil y personal del parque por las posibles concentraciones de personas que se puedan producir.
La consejera insular de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha insistido en que “este año no será el mejor para ver el espectáculo” de las Perseidas, ya que está previsto entre las 14.00 y las 17.00 horas, lo que no permitirá observar con claridad la lluvia de estrellas por la noche.
Pérez ha solicitado a la población que cumpla las instrucciones y respete las normas. ''Tienen que ser conscientes de que no pueden estacionar en la carretera ni en cualquier lado porque en caso de una emergencia. Necesitamos las vías para realizar la evacuación“, ha subrayado. En esta línea, el Cabildo de Tenerife ha solicitado a Teleférico del Teide que habilite el aparcamiento para haya ”algo más de espacio“, apunta la consejera.