El 80% de los vinos canarios ofertados en restaurantes de Tenerife son de la isla

Vinos de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que el 80% de los vinos canarios que están en las cartas de los restaurantes tinerfeños son de la isla. Según un sondeo realizado por el Cabildo tinerfeño, a través de la Fundación Tenerife Rural, los vinos de Tenerife suponen, además, un tercio (32%) del total de los vinos españoles.

La Corporación insular detalla en un comunicado que el estudio diferencia tres grandes espacios geográficos: área metropolitana (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna), área norte (Puerto de la Cruz y La Orotava) y área sur (Arona y Adeje).

A partir de aquí, se seleccionaron los 25 restaurantes mejor posicionados en cada zona geográfica en función de las recomendaciones de Google y Tripadvisor; y se clasificaron los vinos según su categoría: tinto, blanco, rosado, dulce, espumoso y otras elaboraciones.

En lo que respecta a los vinos tintos, dentro del grupo de los canarios, los de Tenerife suponen el 90% y rozan el 25% dentro de los españoles.

En el caso de los blancos, su peso en el conjunto nacional se incrementa hasta el 35%, aunque disminuye su presencia en el grupo de los canarios hasta el 70%.

Los vinos rosados son más importantes en el área norte, donde llegan a suponer el 41% de los vinos españoles y el 88% de los vinos canarios; mientras que los espumosos suponen casi el 20% de los españoles y el 73% de los canarios; y los dulces, 44,89% de los nacionales y 70,96% de los regionales.

Etiquetas
stats