La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

Aviso naranja por lluvias en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

Tenerife Ahora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja (riesgo importante) el aviso por lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias en esas tres islas, y después de la tormenta que afectó anoche a Tenerife y Gran Canaria y durante la cual cayeron tres mil rayos en un periodo de tres horas, según registros de Aemet.

Las lluvias de este jueves pueden alcanzar los 30 mm de precipitación acumulada en una hora. Se prevé que la alerta por lluvias termine a las 00:00 del viernes, 14 de agosto.

Según la predicción de Aemet, los cielos nubosos predominarán este jueves en Canarias, donde se esperan probables chubascos acompañados de tormentas que podrían incluso llegar a ser fuertes, sobre todo al norte de distintas islas, y un ligero descenso de las temperaturas máximas.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 29 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 25 en ambas capitales, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será moderado a fuerte en zonas de todas las islas aunque su dirección será dispar, variando de noreste o norte a sur, según las áreas.

En Tenerife hay probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, no se descarta que sean fuertes en la vertiente norte y tenderán a remitir al final del día. Habrá Viento del noreste, que será fuerte al inicio con rachas de 70 Km/h en vertientes noroeste y sureste, así como en medianías de los municipios entre La Orotava y Tacoronte.

Etiquetas
stats