‘Ansina’ moviliza este mes a más de 2.500 mayores en actividades de ocio y salud

Una de las actividades de Ansina desarrollada en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 2.538 mayores de la isla podrán participar este mes en las actividades de ocio y salud previstas por el Cabildo de Tenerife en el marco del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina.

En concreto, los profesionales de este programa han organizado actividades en la playa, visitas a museos o a lugares de interés turístico, además de encuentros entre asociaciones. Con estas propuestas se busca favorecer el envejecimiento activo, indica el Cabildo.

Las actividades en la playa o la piscina se mantienen este mes en espacios como la piscina del municipio de Los Silos, el Parque Marítimo de Santa Cruz, la playa de Las Teresitas y la playa de Las Vistas (Arona).

En esta línea de promoción de la salud, Ansina ha incluido en el calendario la jornada Vive Sano-Círculos de la Vida y una charla divulgativa sobre hábitos saludables en colaboración con la Fundación Instituto Canario de Investigación del Cáncer. A esto se une la celebración de talleres para promover valores positivos entre la población de mayor edad.

Como ofertas culturales y de naturaleza, el calendario de Ansina recoge actividades de senderismo, visitas al jardín botánico del Palmetum (Santa Cruz), al Loro Parque (Puerto de la Cruz), al Museo de Arte Sacro del Convento de Las Claras (La Laguna), y al Museo de la Naturaleza y el Hombre (Santa Cruz), además de una visita a la Basílica de Candelaria. Una tarde de cine en los cines Meridiano, de la capital tinerfeña, permite a los usuarios de Ansina disfrutar también del séptimo arte.

La actividad Nuestros guías, los mayores, en la que las personas de edad ejercen como guías turísticos, se desplaza este mes a Garachico, El Sauzal, San Juan de la Rambla e Icod de Los Vinos. También hay otras ocasiones para la convivencia con el encuentro organizado en la Casa de Acogida Madre del Redentor, de El Sauzal, y una actividad intergeneracional.

El programa Ansina aglutina a más de 8.000 mayores pertenecientes a 215 centros y asociaciones de mayores de toda la isla con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Como fines específicos, el programa busca garantizar el protagonismo y la participación activa de estas personas en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales.

Etiquetas
stats