Archivan una denuncia contra Emmasa por vertidos en un barranco de Santa Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha archivado una denuncia interpuesta por el concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila contra Emmasa por supuestos vertidos de aguas residuales en el barranco de La Monja, situado en El Sobradillo.

Según informa Emmasa en un comunicado, la decisión del Consejo Insular de Aguas, que es un organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, ha sido notificada al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al autor de la denuncia, el concejal Pedro Fernández Arcila, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede.

Arcila afirmaba en el documento de su denuncia que Emmasa vertía “aguas residuales” en el barranco de La Monja “con pleno conocimiento” desde hace más de dos años.

En su resolución el Consejo Insular de Aguas entiende que no es así y que se han presentado problemas sobrevenidos en las conducciones que han sido atendidos por Emmasa para eliminar o minimizar sus efectos.

Así lo ha hecho Emmasa igualmente en los últimos meses, en los que se ha procedido a una inspección diaria de la zona, indica en el comunicado, en el que señala que, con anterioridad y como había ocurrido en otras ocasiones, un equipo de técnicos y operarios procedió a desatascar la red, que se mantiene en condiciones operativas.

Emmasa ha presentado un plan completo para desarrollar algunas modificaciones en la conducción del barranco de La Monja, entre las cuales está corregir el tramo de la misma que se encuentra en voladizo.

Finalmente se procederá a elevar la cuota de altura de la conducción con el objetivo de aprovechar óptimamente las pendientes.

En su resolución el Consejo Insular de Aguas establece un plazo de tres meses para concluir estas intervenciones. 

Etiquetas
stats