La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona teme que las lluvias produzcan escorrentías en la autopista TF-1

Efe

Arona —

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha exigido al Cabildo de Tenerife que ejecute el encauzamiento del barranco Las Toscas y el drenaje en la rotonda de Guaza, para evitar que se colapse la autopista TF-1 debido a escorrentías e inundaciones en caso de lluvia.

Además, Mena anuncia que pedirá la inclusión en los presupuestos insulares de 2016 de las partidas necesarias para el proyecto de canalización de las aguas que llegan a la rotonda de Guaza desde el barranco de Malpas.

El alcalde se muestra preocupado porque llega la época de lluvias “y tememos que vuelvan a producirse inundaciones, con cortes en la autopista y una conexión de Guaza”, señala. 

Esta conexión “es básica para muchos de nuestros barrios, pero sobre todo nos preocupa que se produzca alguna tragedia como la acaecido en 2013 cuando una mujer embarazada quedó atrapada en su vehículo”, recuerda Mena.

Afirma asimismo que el Pleno del Cabildo aprobó en 2014 el proyecto para la canalización del barranco de Las Toscas, ya que un tramo discurre paralelo a la autopista del Sur y, con lluvias torrenciales, acabó desbordándose e inundando la TF-1 en el tramo entre Guaza y Los Cristianos.

“Al estar en pendiente, el agua se acaba convirtiendo en una escorrentía que ha llegado a paralizar la autopista”, apunta Mena e insiste en que esa obra ha sido adjudicada, “así que no entendemos por qué no se ha hecho nada”.

El proyecto tiene un presupuesto total de 658.475,55 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Etiquetas
stats