La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arranca la construcción de los módulos laterales de madera de la estación de cruceros

Imagen de la construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las obras de construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife avanzan cumpliendo los plazos previstos, según ha informado la Autoridad Portuaria. Actualmente se encuentran en ejecución diferentes trabajos entre los que destaca, como novedad, el montaje de los módulos de madera laterales, uno de los reclamos estéticamente más llamativos del edificio.

El primero en construirse es el módulo norte, que ya comienza a ser visible desde la Avenida de Anaga. A su conclusión se iniciará el módulo sur dejando para último lugar la materialización del módulo central, el de mayor complejidad en su ejecución.

Previsiblemente concluidos a finales de año, su realización con madera contralaminada otorga al edificio mayor ligereza, reduciendo así el peso de manera importante respecto a si se construyera a base de hormigón, material que tampoco permitiría la ejecución de la gran diversidad de formas que les caracterizará, indica la Autoridad Portuaria.

El colorido se conseguirá mediante el recubrimiento de la madera con placas de diferentes colores de alucobond, paneles de aluminio para recubrimiento resistentes al agua, polvo y humedad e idóneos para su uso en entornos marítimos ya que no se oxida.

Al tiempo que se ejecutan dichos módulos se avanza en el cerramiento del edificio y en la construcción de la pasarela, ejecutada hasta la mitad de su longitud total, incluidas cubiertas y suelos.

Al ritmo que avanzan los trabajos, a principios de 2016 se podrá disfrutar de la imagen exterior de la estación de cruceros prácticamente en su totalidad, reservándose los últimos meses de plazo de ejecución, hasta agosto, para los trabajos interiores, desde habilitación de espacios hasta instalaciones pertinentes.

En la última sesión celebrada del Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, correspondiente al mes en curso, se acordó la adjudicación de la urbanización del entorno de la estación de cruceros por 446.553 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Etiquetas
stats