El Ayuntamiento de Arona se compromete a financiar el comedor social de El Fraile

Efe

Arona —

El Ayuntamiento de Arona se ha comprometido a financiar “al menos hasta final de año” la comida del comedor social La Buena Estrella, ubicado en El Fraile, a donde acuden a diario más de treinta personas sin recursos, muchos de ellos sin techo.

Así lo ha explicado hoy a Efe, Solange Díaz, quien ha mantenido una reunión con el alcalde de Arona, José Julian Mena, para buscar una solución económica a este comedor, cuyos alimentos han sido adquiridos gracias a subvenciones puntuales de particulares o empresas.

En la actualidad el Ayuntamiento costea el alquiler y las facturas de la luz, que suman unos siete mil euros al año, dijo la representante de La Buena Estrella.

Para la comida hasta diciembre harían falta alrededor de 17.000 euros, de los que el comedor no dispone al no poder recaudar esta cantidad en una gala solidaria.

Solange Díaz se mostró contenta “por la predisposición del Ayuntamiento para ayudarnos”.

También se han propuesto soluciones a las circunstancias de Mohamed, un joven Marroquí, usuario del comedor que carece de papeles y sufre de trastornos psicológicos por la falta de un trabajo.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han comprometido a atender el caso, ha añadido Díaz.

Etiquetas
stats