eldiario.es

9

Bermúdez asevera que CC no ha cambiado "ni una coma" su ideología

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sostiene que corresponde a Paulino Rivero decidir si cesa a Fernando Ríos como Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales

Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez, en una rueda de prensa.

Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez, en una rueda de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asevera que Coalición Canaria (CC) no ha cambiado "ni una coma" su ideología, en respuesta al principal argumento esgrimido por el Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos Rull, para abandonar el partido, aduciendo que la formación nacionalista "apuesta sin pudor por las políticas neoliberales y depredadoras del PP". 

Al respecto, Bermúdez agrega que esta cuestión "la determina la ponencia ideológica de CC, que fue aprobada en su último consejo nacional de 2012", y, desde entonces, "no ha variado en absoluto", apostilla.

En cuanto a la conveniencia de que Ríos se mantenga en su actual cargo dentro del Ejecutivo regional, se suma a las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que señaló que "al ser un puesto que depende directamente del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero debe ser éste el que tome la decisión de si debe cesarlo o no".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha