CC y PP llevan al Pleno de Santa Cruz la demolición del mamotreto de Las Teresitas

Edificio de aparcamientos construido junto a la playa de Las Teresitas

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife, integrado por Coalición Canaria (CC-PNC) y el Partido Popular, propondrá al próximo pleno del Ayuntamiento una moción dirigida a culminar “a la mayor brevedad posible y dentro de los cauces legalmente establecidos” los trámites iniciados para la demolición de la totalidad del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas.

La propuesta aboga por el cumplimiento íntegro de la sentencia y también recoge que el coste de las obras ha de correr a cargo de las personas condenadas, a tenor de lo establecido en la resolución emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de que se parte de que es indiscutible que la tramitación ya se ha emprendido por el Ayuntamiento, hasta el punto de que no solo está redactado el proyecto, sino que este ha sido aprobado por la Junta de Gobierno municipal tras haber sido recabados todos los informes preceptivos para su licitación.

El pasado 24 de junio, la Junta de Gobierno acordó efectuar los trámites administrativos y técnicos necesarios para aprobar el proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos ubicados en el frente de playa de Las Teresitas e iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación del mismo, culminando la ejecución de dicha obra.

El referido acuerdo venía a ratificar la instrucción dictada por el alcalde, cuatro días antes, por la que se ordenaba al área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio a que dispusiera “con carácter urgente” dichos trámites administrativos y técnicos.

Ya en diciembre de 2015 el alcalde había ordenado el encargo de la redacción del proyecto de derribo del edificio, tarea que desarrolló la empresa pública Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur).

Etiquetas
stats