CC-Tenerife expresa su plena confianza en Clavijo y ratifica su candidatura

Reunión del Consejo Polítco de los nacionalistas tinerfeños.

Tenerife Ahora

Los miembros de Coalición Canaria en Tenerife ha manifestado su apoyo “unánime y sin fisuras” a su secretario general insular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo.

Así, después de que se celebraran esta misma mañana sendas sesiones extraordinarias del Comité Ejecutivo y del Consejo Político Insular en la que Clavijo ha realizado un exhaustivo informe sobre su reciente imputación, el partido ha querido dejar claro que “no sólo mantiene su respaldo al actual candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, sino que, además, apoyan a una persona cuya trayectoria ha sido intachable a lo largo de todos estos años y cuya honradez nadie cuestiona”.

Al respecto, los nacionalistas tinerfeños aseveran que “la actuación de Fernando Clavijo como alcalde se corresponde a las funciones ordinarias de un alcalde”.

Por tanto, subrayan que “de lo único que se tiene constancia es de la atención directa que Clavijo brinda a los vecinos cada día, tanto desde su despacho como a pie de calle recorriendo barrio por barrio, escuchando sus preocupaciones cotidianas e interesándose por la tramitación de los expedientes, pero siempre conforme a derecho”.

Los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política, no se le atribuye actuaciones en beneficio propio ni a favor de ninguna fuerza política.

En este sentido, los órganos del partido en Tenerife recalcan que su secretario general “no ha sido condenado por ninguna causa, y sólo se trata de una imputación”. En este apartado, expresan su “plena confianza en la Justicia” y esperan que “se puedan esclarecer lo antes posible los hechos pues, tal y como ha manifestado el propio Clavijo, colaborará como el primer interesado que es en la resolución de la causa para demostrar la rectitud de sus actos, ya que siempre ha actuado conforme al Estado de Derecho.

Agregan que “Fernando Clavijo ha realizado un ejercicio de transparencia con una comparecencia pública en menos de siete horas después de que tuviera conocimiento de la imputación y convocando de forma inmediata, tanto al Comité Ejecutivo, que comenzó en torno a las 9:30 horas de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 11:00, como al Consejo Político Insular, que dio inicio sobre las 11:30 y acabó pasada la 13:00 de la tarde.

Así, se ha reunido con sus compañeros de partido para “cara a cara y, sin ningún tipo de tapujos”, explicarles los hechos con la certeza y la tranquilidad de que en todos los años que lleva en Política siempre ha actuado conforme a Derecho, ejerciendo un servicio público verdaderamente vocacional y que los hechos de la imputación no constituyen ningún acto de corrupción política.

Asimismo, según ha subrayado, podrá explicar los hechos que aparecen recogidos en el auto del juez instructor con el respaldo documental necesario que permita demostrar su inocencia.

Clavijo ha desgranado en el seno del Comité Ejecutivo Insular y del Consejo Político, los detalles de su imputación.

Después de las explicaciones que Fernando Clavijo ha querido dar a sus compañeros de partido, CC Tenerife “respalda el trabajo que ha venido realizando al frente del Ayuntamiento de La Laguna, su labor al como secretario general de Tenerife y su candidatura a la Presidencia del Gobierno en 2015”.

Etiquetas
stats