eldiario.es

9

El Cabildo se lava las manos en los roces entre Güímar y Arafo tras la pintada en una vía

Aurelio Abreu hace un llamamiento a la concordia entre los dos ayuntamientos, enfrentados por el polígono industrial, pero subraya que es un asunto estrictamente municipal 

Vía del polígono industrial pintada por el Ayuntamiento de Güímar

Imagen colgada por la alcaldesa de Güímar en su perfil de Facebook

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha dejado claro que la institución no quiere entrar “en absoluto” en la polémica entre los ayuntamientos de Güímar y Arafo sobre el polígono industrial, aunque ha hecho un llamamiento a la concordia entre ambos municipios.

La polémica ha surgido después de que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, hiciera pintar una raya azul en medio de la calle fronteriza entre los dos municipios en el polígono industrial, debido a las discrepancias sobre la limpieza y mantenimiento del lugar y para dejar claro a qué consistorio le corresponde cada zona.

“Es un tema estrictamente municipal, de competencia municipal, hacemos un llamamiento a la cordialidad y a la colaboración entre los dos municipios”, dijo Aurelio Abreu al ser preguntado sobre el asunto.

Matizó que el Cabildo está dispuesto a aportar serenidad y concordia, pero se trata de un asunto “estrictamente municipal”, apuntó.

Respecto al hecho de que se pinte una raya azul en medio de una vía ya señalizada, el presidente accidental agregó que la señalización en vías municipales es competencia de los ayuntamientos, no del Cabildo, y zanjó: “no queremos participar en absoluto”. También es competencia de los municipios la conservación del polígono industrial.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha