El Cabildo sacará a concurso en septiembre la estación de guaguas del Puerto de la Cruz

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

EFE

Puerto de la Cruz —

El Cabildo de Tenerife ha comunicado que sacará a licitación la estación de guaguas del Puerto de la Cruz en septiembre una vez que el Ministerio de Fomento haya cedido al ayuntamiento los terrenos donde se ubicará esta infraestructura. El consejo de gobierno del Cabildo aprobó desde hace un año el proyecto de ejecución de la estación que se encontraba a la espera de la decisión de Fomento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado que una vez que se publique la licitación del proyecto se podrá empezar a construir la estación y ha destacado que ese fue el “compromiso” con los habitantes del Puerto de la Cruz.

Según el Cabildo, la estación de guaguas supondrá una inversión de 2,4 millones de euros financiados por la corporación Insular (1,7 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (700.000 euros), con un plazo de ejecución de 18 meses.

La estación estará ubicada en una parcela de 7.200 metros cuadrados, entre la calle Hermanos Hernández Perdigón y la Avenida de Melchor Luz. Contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, así como dos amplias paradas de carga en la calle Hermanos Sánchez Perdigón.

El proyecto prevé dos entradas peatonales, una desde la Avenida Melchor Luz y una segunda en el extremo noreste del vestíbulo que conecta tanto con la calle Hermanos Hernández Perdigón como con la calle el Pozo a través del paseo jardinero.

Además, para proteger a los viajeros de los agentes atmosféricos se contempla una marquesina de hormigón que permite un recorrido peatonal cubierto a lo largo de toda la zona del vestíbulo.

El acceso de las guaguas al recinto de la estación se hará a través de la Avenida Melchor Luz, mientras que la salida de los vehículos se realizará en el encuentro del solar con la calle Hermanos Hernández Perdigón, de forma oblicua a la dirección de la calle para permitir un “fácil acceso” a las guaguas a dicha vía sin interrupción del tráfico de vehículos.

Etiquetas
stats