Los barcos 'Máquina Total' y 'Canarias Explosivos' compiten en el Trofeo SAR Princesa de Asturias

'Canarias Explosivos' / Real Club Náutico de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Real Club Náutico de Tenerife estará representado por el Máquina Total y el Canarias Explosivos en el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015, que tendrá lugar este fin de semana en aguas de Las Palmas.

El Real Club Náutico de Gran Canaria es el principal organizador de esta regata por delegación de la Real Federación Española de Vela.

El Máquina Total, del armador Chimo Botella, tendrá como patrón a Alberto Medina, con una tripulación formada por Quico Botana, José Corbella, Jaime Salas, Javier Hernández, Mikel Wolmintong, Tomás Fuentes y Cristian Sánchez.

Por su parte, el Canarias Explosivos de Lucio Pérez, tendrá a Jesús Pintos como patrón, además de una tripulación formada por Laureano Wizner, Javier Padrón, Iago López, Manuel Delgado, Cristina Pérez, Alberto Aranaz, Antonio Aranaz y Alfonso Fortury.

Ambas embarcaciones competirán incluidos en el grupo ORC-2, que sin duda resultará la clase más competida por la calidad de los inscritos, mientrs que el Matador de Cristóbal Amador será duda hasta último momento.

Entre 25 y 30 barcos se espera que compitan este fin de semana en el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015, una de las regatas más importantes de la agenda náutica canaria.

El Trofeo Princesa de Asturias 2015 es en realidad la edición número 26 del evento que hasta el año pasado y desde su creación llevaba la denominación de Príncipe de Asturias.

Los barcos participantes proceden de las islas de Gran Canaria y Tenerife y se dividen en tres clases ORC, ORC Crucero y ORC Promoción, de la que la ORC, a su vez, se divide en tres categorías.

El Trofeo Princesa de Asturias 2015 forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que la considera única prueba válida para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias para la clase ORC. EFE

Etiquetas
stats