eldiario.es

9

CEOE-Tenerife reclama la "urgente" finalización del anillo insular

La patronal se alinea con el Cabildo tinerfeño y afirma que esta obra debe de ponerse en marcha sin más dilación   

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la Ceoe-Tenerife, José Carlos Francisco

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco

La Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Tenerife) reclama la "urgente" finalización del cierre del anillo insular de Tenerife, una "demanda histórica" del tejido empresarial, señala, que se debe poner en marcha sin más dilación. 

La patronal indica que esta obra permitirá conectar el norte y el sur de Tenerife, reducirá la congestión de tráfico y la emisión de CO2, ahorrará tiempo y combustible, facilitará el acceso a los puestos de trabajo que se están creando en el Sur y posibilitará una mejor conexión con el norte de Tenerife, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según la CEOE, la priorización y prefinanciación del Cabildo de Tenerife, así como la demanda avalada por el Pacto por Tenerife y el amplio consenso social de la isla, "dejan poco margen al compromiso de todos los organismos implicados para su inmediata puesta en marcha sin más dilación".

En esa línea, señala en un comunicado, el retraso en las infraestructuras genera importantes "sobrecostes" por el retraso en el Plan de Carreteras de Canarias -como ha reconocido el Gobierno de Canarias- debido a la política de "recortes" del Estado, e incide en que el cierre del anillo insular de Tenerife "lleva proyectado más de 30 años, sin que se logre culminarlo, y no debe verse afectado por ese retraso".

Para CEOE-Tenerife, "el progreso de Tenerife, la cohesión social y la competitividad de su economía deben estar salvaguardadas desde todos los ámbitos públicos como una prioridad necesaria, avalada por el compromiso, manifestado por todos, de recuperar cuanto antes los efectos de la crisis económica y la alta tasa de desempleo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha