La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cerrado el acceso al Barranco del Infierno tras la muerte de una turista alemana

Adeje —

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado este lunes el cierre temporal del acceso al Barranco del Infierno tras el fallecimiento de una turista alemana, debido al impacto de una roca que cayó desde una zona escarpada.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha afirmado que en total se evacuaron a unas 70 personas que se encontraban en el momento de los hechos en el interior del barranco, y ha dicho que el grupo de turistas está “muy afectado” porque ha sido “un trago duro y difícil”.

Rodríguez Fraga no ha querido evaluar si las causas del desprendimiento han estado originadas por las lluvias de los últimos días, y ha incidido en que junto a la empresa encargada de la gestión del paraje, se analizará la situación para las próximas jornadas.

El alcalde, que se desplazó al lugar de los hechos junto al consejero de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, ha comentado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias afectadas -les ha ofrecido atención psicológica- y las autoridades competentes para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Los tres acompañantes de la victima -familiares y amigos-, no sufrieron daños de gravedad y fueron atendidos en el acceso al sendero por personal sanitario, Guardia Civil y Policía Local de Adeje.

Etiquetas
stats