La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Christian Felber lleva a la Universidad de La Laguna la economía del bien común

Europa Press

La Laguna —

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge este martes, a partir de las 18:00 horas, la conferencia que impartirá Christian Felber, denominada La Economía del Bien Común: ¿Construyendo el Modelo Económico del Futuro?'.

Felber (Saltzburgo, 1972), principal impulsor de la economía del bien común es profesor en la Vienna University of Economics and Business y autor de varios libros de gran éxito como 50 Sugerencias para un mundo más justo, Nuevos Valores para la economía, Vamos a salvar el euro y Dinero. Las nuevas reglas del juego. Estudió español, Psicología, Sociología y Ciencias Políticas en Madrid y Viena, donde vive y trabaja como escritor.

Para Felber la implementación de la Economía del Bien Común (EBC) equivaldría a adaptar la economía real capitalista (en la que predominan valores como el afán de lucro y la competencia) a los principios constitucionales. En su opinión, la EBC se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos como confianza, honestidad y responsabilidad.

Etiquetas
stats