Comités de empresa de CCOO denuncian el nuevo convenio provincial de hostelería

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los comités de empresa y delegados de Comisiones Obreras (CCOO) en el sector de la hostelería de Santa Cruz de Tenerife han exigido a la Federación de Servicios del sindicato en Canarias que paralice la firma del nuevo convenio provincial y someta a la asamblea de delegados y secciones sindicales el preacuerdo firmado el pasado jueves.

Así lo han manifestado a raíz de la destitución de los doce representantes de CCOO en la mesa negociadora del convenio de hostelería y de los comités de empresa y delegados sindicales en el sector, y su sustitución el pasado miércoles por la comisión ejecutiva de la Federación de Servicios.

Los comités y delegados han rechazado que dicha comisión haya firmado y ratificado “sin contar con las bases” un preacuerdo para el nuevo convenio de hostelería para los años 2015-2019, y que se pretende firmar el próximo miércoles tras su aprobación por parte de la asamblea de empresarios, prevista para mañana martes.

Los representantes sindicales han rechazado “no sólo las formas, sino la firma de un convenio que supone una grave pérdida de derechos para los trabajadores”, entre otras razones, por la “extrema gravedad” de la nueva regulación del contrato de formación, que permite “extender hasta el 100 % de la contratación eventual en la empresa”.

Por todo ello, los comités de empresa de CCOO en el sector de la hostelería han expresado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el 20 de agosto en Playa de las Américas y la huelga general convocada para los días 28 y 29 de agosto.

También secundan la participación en la concentración de los comités de empresa a las puertas de sus centros de trabajo el próximo viernes, 14 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas para denunciar la firma del convenio y los nuevos recortes, señalan, acordados por los dirigentes de la Federación de Servicios de CCOO en Canarias.

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats