Crítica y solidaridad se alían en Carnaval

Foto de familia de los integrantes de Los Rebotados con la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.

Tenerife Ahora

La murga Los Rebotados pone estos días a punto su repertorio de canciones para la próxima edición del Carnaval chicharrero, entre el que se encuentran letras dedicadas al trabajo solidario que realizan las organizaciones no gubernamentales de Tenerife.

La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha visitado recientemente el local de ensayo de esta agrupación a la que agradeció a la inclusión en sus temas de mensajes con contenido social y solidario, “demostrando que los integrantes de la agrupación son personas generosas y comprometidas con su entorno”, algo que este colectivo viene poniendo de manifiesto “no solo durante el Carnaval, sino el resto del año, con las actividades que hacen para ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirmó.

En esta línea, el director de la agrupación mixta -a la que le corresponderá en esta edición de la fiesta abrir el concurso de murgas adultas, el día 26 de enero-, Javier Suárez Plata, puntualizó que el colectivo apuesta en su repertorio por la defensa de las personas, criticando situaciones que consideramos injustas y alabando la buena labor que se realiza por parte de las diferentes entidades“.

Los Rebotados cumple cinco años en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, hace unos meses, recibió el Premio a la Solidaridad 2014, concedido por el Cabildo insular, por su colaboración con las ONG tinerfeñas en campañas de recogida de alimentos que se han distribuidos en los comedores sociales, ofreciendo actuaciones en estrecha colaboración con la parroquia de María Jiménez o distribuyendo alimentos entre las familias más necesitadas del barrio. Además, en el pasado Carnaval, dedicaron el tema titulado “Rebotados Solidarios” a todas las organizaciones no gubernamentales de la isla.

Durante la visita, la vicepresidenta insular mostró su apoyo a Los Rebotados para poder llevar a cabo el proyecto de grabar la mencionada canción con el fin de convertirla en un referente para las asociaciones.

 

 

Etiquetas
stats