Cruz Roja proporciona apoyo en Tenerife a 90 familias con personas dependientes

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Cruz Roja proporciona apoyo a 90 familias de Tenerife con personas dependientes a su cargo a través del proyecto Respiro Familiar, que durará hasta finales de septiembre y cuenta con una aportación del Gobierno de Canarias de 15.000 euros.

Este servicio es gestionado desde la asamblea comarcal de Cruz Roja en el Valle de La Orotava y el objetivo es ayudar a familias que cuenten entre sus miembros con personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, o personas mayores con movilidad reducida.

Gracias a la participación del personal de Cruz Roja, a través de este servicio se reduce el impacto y la carga física y psíquica que les genera el cuidado intensivo de estas personas.

Mediante la realización de actividades de estimulación cognitiva, sociales, culturales y deportivas se anima a estas personas con diversidad funcional a participar en las mismas, proporcionando un tiempo de descanso al cuidador principal y a sus familiares.

De esta forma, se ofrece la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de actividades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la inclusión en un medio normalizado a través del fomento de aficiones, el autocuidado y la vida saludable.

Asimismo, el proyecto cuenta con vehículos de transporte adaptado, para facilitar la participación de las personas con movilidad reducida en las actividades del proyecto, fomentando su integración en el entorno.

Etiquetas
stats