Detenida en Tenerife por incumplir el estado de alarma por tercera vez

Uniforme de la Policía Nacional

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años de edad que se encontraba en la vía pública sin causa justificada en Santa Cruz de Tenerife, y que había sido sancionada por el mismo hecho en dos ocasiones.

Los agentes han procedido a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este lunes.

Los hechos se produjeron de madrugada en la capital tinerfeña, cuando agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención, seguridad y control en base al estado de alarma vigente, observaron un vehículo con una mujer y un hombre en su interior circulando por la vía urbana.

Los agentes procedieron a interceptar a los ocupantes del vehículo, quienes manifestaron que habían salido a dar un paseo y se encontraban de regreso a su domicilio.

Los policías comunicaron a ambos que en este caso la presencia en vía pública no era causa justificada en aplicación del Real Decreto de Estado de Alarma, y más tarde averiguaron que la mujer ya había sido sancionada por el mismo hecho en dos ocasiones.

Por lo tanto, los policías nacionales procedieron a la detención de la mujer, ya que el incumplimiento de las medidas adoptadas en la situación de declaración del estado de alarma conlleva a una sanción administrativa, y la reiteración y desobediencia grave a las indicaciones de los agentes de la autoridad puede generar la detención del infractor.

Etiquetas
stats