Detenido en Santa Cruz el presunto autor de abusos sexuales a un joven con discapacidad psíquica

Agentes destinados en la oficina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en la zona de Añaza detuvieron en la tarde del domingo a un hombre de 48 años como el presunto autor de abusos sexuales a un joven que presenta una discapacidad psíquica. Los policías realizaron el arresto y tuvieron los golpes que recibía el individuo por parte del grupo de personas que lo había retenido.

La Policía fue alertada de estos hechos por parte de varios ciudadanos que acudieron a las dependencias policiales. Una vez en el lugar y tras mediar para evitar que continuara la agresión, se intentó clarificar la situación. Para ello, se entrevistaron con el padre y la propia víctima de los abusos.

Según los testimonios recabados, el joven había sido llevado por el arrestado a una zona costera de este barrio santacrucero, concretamente a un punto conocido como Los Pocitos, donde se habrían producido los abusos. Varias personas explicaron que el detenido había trasladado al joven discapacitado en un vehículo hasta ese lugar.

La propia víctima confirmó a los agentes que había sido objeto de abusos sexuales por parte del arrestado. Los policías asesoraron a la víctima y a su progenitor de los trámites a seguir, así como de la conveniencia de acompañarles hasta un centro sanitario donde se pudiera realizar un reconocimiento físico al joven que fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

Ante la tensión latente en la zona y la congregación de decenas de personas en el lugar de la detención y para evitar males mayores, los policías locales trasladaron al arrestado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Etiquetas
stats