Detenidos dos hombres implicados en el robo en la vivienda del 'kamikaze' de la TF-1

Objetos sustraídos en el robo en la vivienda / Guardia Civil

Europa Press

Granadilla de Abona —

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo en la vivienda del conductor que falleció el pasado 29 de agosto tras colisionar con un vehículo cuando conducía en dirección contraria por la autopista del Sur de Tenerife, TF-1, colisión que causó una segunda víctima mortal.  

La Guardia Civil de Granadilla de Abona, en concreto agentes adscritos al área de investigación, han detenido a un hombre de 45 años, vecino del Porís de Abona, y otro de 35, de San Isidro, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por receptación.

Las detenciones fueron llevadas a cabo el día 10 y 14 de septiembre. El servicio se inició el día 2 de septiembre cuando una persona ponía de manifiesto el robo con fuerza en el interior del domicilio de su hijo

Los autores habían forzado el bombín de la puerta de entrada de la vivienda y se encontraba entreabierta, apropiándose de diverso material de pesca -cuatro trajes de neopreno, cinco cañas de pesca de barco, un GPS de barco, una sonda de barco, cuatro carretes eléctricos-, además de un ordenador portátil, tres televisores y diversos electrodomésticos de cocina.

Una vez iniciadas las investigaciones, un vecino manifestó que una persona conocida le había ofrecido la venta de diverso material de pesca y tras ponerse en contacto con el conocido del testigo, muestra una fotografía que le había sido enviada por un vecino de San Isidro de 37 años en la que se puede observar diverso material de pesca situado en el interior de un garaje.

Esta persona fue arrestada el mismo 2 de septiembre en San Isidro, procediendo su detención como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, el 8 de septiembre, tras diversas gestiones, se localizaron varios enseres de pesca robados -7 cañas de pescar de altura con sus respectivos carretes, dos fusiles de pesca, 2 carretes eléctricos de pesca, 4 neoprenos, una sonda de pesca, un gps de barco y diversos aparejos de pesca-, valorados en aproximadamente 5.000 euros. Este material se encontraba en poder de los arrestados, quienes fueron detenidos el día 10 y 14 de septiembre respectivamente.

 

 

 

Etiquetas
stats