Fallece una turista en Tenerife por desprendimiento en el Barranco del Infierno

Efectivos del cuerpo de bomberos en la ladera del Barranco del Infierno, donde una mujer ha fallecido por un desprendimiento / Cristobal García/Efe

Efe

Adeje —

Una mujer de 62 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este lunes por un desprendimiento en una ladera del Barranco del Infierno, en el municipio tinerfeño de Adeje. 

La mujer formaba parte de un grupo de senderistas que recorrían el barranco y fue casi el trayecto final cuando se produjo el desprendimiento en la ladera.

Según ha informado el Cecoes 1-1-2, el accidente ha ocurrido sobre las 13:06 horas, el resto de los senderistas han abandonado la zona por su propios medios y han sido atendidos por un dispositivo sanitario de heridas de carácter leve.

Hasta la zona se han desplazados además del dispositivo sanitario otro de rescate y el helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento.

La mujer alemana era turista y pasaba unos días de vacaciones en Tenerife con su familia.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios de Adeje han informado de que, en el momento del accidente, la mujer estaba acompañada por otras cuatro personas, entre familiares y amigos. 

En el Barranco del Infierno había en ese momento unas 60 personas que fueron desalojadas tras el accidente. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario, Policía Local de Adeje, Guardia Civil y efectivos de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

En 2009 otro turista también falleció por desprendimientos en el interior del barranco. 

Etiquetas
stats