eldiario.es

9

Fieles a la Morenita

La representación del ‘Hallazgo de la Virgen de Candelaria’ congrega a miles de visitantes y peregrinos en la villa mariana 

Un momento de la ceremonia guanche, en Candelaria

Un momento de la ceremonia guanche, en Candelaria

La Plaza de la Patrona de Canarias acogió este viernes la representación del Hallazgo de la Virgen de Candelaria, ceremonia cuyo origen se remonta a hace más de 200 años, y que lleva a cabo el colectivo Los Guanches de Candelaria.

La ceremonia guanche, como apunta José Manuel Cruz González, concejal de Identidad, es uno de los actos más representativos de las fiestas de Candelaria, municipio que celebra este sábado su día grande con la visita de miles de personas que quieren rendir así homenaje a la patrona general de Canarias. El citado colectivo, recuerda Cruz González, recibió en 2008 la Medalla de Oro de la Villa en reconocimiento de la labor que ha llevado a cabo en el municipio, impulsando el conocimiento de la cultura aborigen.

Una vez finalizada la representación, comenzó la procesión de la Virgen de Candelaria hasta el Pozo, acompañada por las autoridades y miles de peregrinos y visitantes.

¡Viva la Virgen de Candelaria! fue el sonido más repetido desde la salida de la Morenita de la Basílica de Candelaria. Durante el recorrido hubo varios cantos dedicados a la virgen por parte de la Coral Municipal Villa de Candelaria y Olga Benavente. Además, antes de entrar en la Basílica, Chago Melián y Fernando Santana dedicaron las últimas a la Patrona de Canarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha