eldiario.es

9
Menú

Fimucité y Musimagen crean el Premio de la Música para el Audiovisual Español

Los candidatos de la primera edición son Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión 'Otros mundos', Oscar Martín por el largometraje 'Red de libertad' y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora 'Tadeo Jones 2'

- PUBLICIDAD -
Zacarías M. de la Riva

Zacarías M. de la Riva

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha presentado la primera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que nacen de la mano del propio festival y la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) para reconocer el trabajo de los creadores del país.

Más de 200 profesionales, socios de Musimagen, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el día 13 de agosto pasado. Los candidatos resultantes de esta votación son Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión Otros mundos, Oscar Martín por el largometraje Red de libertad y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas.

Fimucité celebrará su duodécima edición del 21 al 30 de septiembre, con el patrocinio el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, y en el marco de su gala de clausura, que tendrá lugar el sábado 29 en el Auditorio Adán Martín, se dará a conocer el ganador del galardón.

Asimismo, se prepara una suite dedicada a la música de los tres candidatos al premio, que será interpretada ese mismo día por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la batuta del compositor Diego Navarro, director artístico del festival. La partitura ganadora será posteriormente editada por Musimagen, según el acuerdo alcanzado con Fimucité.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha