La Fundación Félix publica un cuaderno dedicado a los árboles de Canarias

Dragos, pinos o la laurisilva forman parte de la publicación

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha publicado, en colaboración con el programa europeo Life+, un cuaderno dedicado a los árboles y bosques singulares de Canarias, que se distribuirá junto las revistas Geo y Muy Interesante, según ha anunciado este miércoles la propia entidad.

Dragos monumentales, pinos centenarios, sabinas, acebuches y la exclusiva laurisilva canaria forman parte de la publicación titulada 'Árboles singulares de Canarias y jardines botánico', que también será enviada a las bibliotecas y centros de investigación y de gestión de los principales espacios naturales de España

Este cuaderno es el último de los cuatro editados por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con la intención de difundir la importancia medioambiental y cultural del arbolado monumental, y los bosques maduros como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

El primero se dedicó a los árboles únicos y bosques muy especiales de la España atlántica y pirenaica, el segundo puso el foco en el patrimonio forestal de la España mediterránea, mientras que el tercero se centró en la riqueza arbórea de la España interior.

Esta acción editorial forma parte del proyecto enArbolar, Grandes árboles para la vida, promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y cofinanciado por el programa Life+ de la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

“Perlas de biodiversidad que se erigen sobre volcanes contra viento y marea, albergando un número insólito de endemismos”. Así describe a estos árboles canarios tan especiales Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

En su prólogo, Odile Rodríguez de la Fuente recuerda igualmente la importancia de jardines botánicos como el de La Orotava, en Tenerife, o el Jardín Canario, en Gran Canaria, “por su valor intrínseco en cuanto a sus trabajos de conservación y sensibilización, además de por su aportación al desarrollo local y el turismo”.

Etiquetas
stats