La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Garachico se prepara para la nueva edición del Medio Kilómetro Vertical

Edición anterior del MKV nocturno

Tenerife Ahora

Garachico —

La Villa y Puerto de Garachico se prepara para recibir a 200 participantes en la XIII edición del Medio Kilómetro Vertical (MKV) que tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:30 horas. La prueba se celebra después del éxito de participación de la VII Vulcan Race el pasado fin de semana.

La carrera vertical pionera en Canarias no se ha quedado por debajo de la carrera de los 300 y también ha completado todas las inscripciones.

El sendero de El Lance volverá a convertirse en una serpiente luminosa con la segunda edición nocturna de esta cita deportiva. El himno de la prueba, Highway to hell de ACDC, dará el pistoletazo de salida de una cita deportiva que se ha convertido en un emblema del trailrunning en el Archipiélago.

El Medio Kilómetro Vertical-Memorial Carmen Rosa Benítez López es algo más que una carrera. Prueba de ello es su vertiente solidaria y también el ambiente y expectación que se crea en torno al evento deportivo.

En paralelo a esta cita deportiva, este jueves se proyecta en Garachico el documental 1:05:12 Una carrera de fondo de Javier Triana y Rubén San Bruno. La proyección será a partir de las 20:00 horas en la glorieta de San Francisco.

Este largometraje documental cuenta cómo las victorias de cientos de atletas keniatas y etíopes están transformando, a golpe de zancada, el panorama socioeconómico de dos países de arraigada tradición machista.

Hombres que cocinan y mujeres que llevan a casa el sustento son los nuevos roles de este maratón hacia la igualdad. Así, el documental se pregunta y reflexiona “¿pueden unas piernas cambiar el mundo?”.

En este sentido, el proyecto cultural del Ayuntamiento, Área Garachico, ha colaborado con la gestión y proyección de la cinta que dará un valor añadido a la nueva edición del MKV.

El Medio Kilómetro Vertical-Memorial Carmen Rosa Benítez López es la última prueba del circuito Aquaterraman 2015. Todos los que hayan finalizado las cinco pruebas que componen el paquete deportivo tendrán su medalla de be finisher de la primera edición de Aquaterraman.

Etiquetas
stats