La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Iberostar Tenerife se impone a un buen La Bruixa D'Or, pero con suspense

Mihailis Tsairelis pugna por un balón con varios jugadores del equipo catalán. ACB Photo/A. Pérez

Javier Álvarez (EFE)

La Laguna —

El Iberostar Tenerife sacó adelante un encuentro complicado frente a La Bruixa D'Or Manresa (66-62), un duelo que se decidió en los últimos instantes y merced a una canasta triple anotada por Javier Beirán a falta de dieciséis segundos para concluir el encuentro.

Y es que pese al ligero dominio de los canaristas durante los primeros veinte minutos, los catalanes mejoraron tras el descanso y poco a poco se fueron haciendo con el control del choque, liderados por un buen White y un acertado Isaac Fotu.

Pedro Martínez tenía muy claro los puntos fuertes del equipo tinerfeño, y así cerró bien el juego interior y no permitió que tanto Sekulic como Sikma hicieran mucho daño, entonces Nico Richotti tomó el liderazgo anotador y mando en el electrónico (15-9).

Los catalanes salieron más intensos en el segundo cuarto. Ajustaron la defensa sobre el rival y ya los laguneros tuvieron más problemas para atacar, las diferencias fueron acortándose y culpa de ello fue el acierto que tuvieron tanto el base White como el ala-pívot Fotu. Pese a todo, el Iberostar Tenerife, sin hacer un juego brillante, supo mantenerse firme y seguir mandando en el marcador, aunque nunca pudo relajarse ante el buen juego que venía realizando el adversario.

Al descanso se fue con tres puntos a favor (34-31). La salida del cuadro lagunero tras el descanso hacía pensar que era el momento de romper el encuentro.

De ese 34-31 se pasó a un 41-33, aunque de nuevo La Bruixa D'Or Manresa puso las cosas en su lugar y volvería a meterse de lleno en el juego, sobre todo porque el equipo local volvió a atascarse en ataque.

No supo cómo romper la defensa rival y el problema también estaba en que no logró controlar el rebote, y eso hizo que el equipo de Pedro Martínez igualara el partido (44-44, min.28) tras una canasta de Rizvic y, un minuto después, se pusiera, por primera vez a lo largo de todo el choque, por delante (46-47), para llegar al final de ese tercer cuarto con empate a 49.

Luego el Manresa se fue de tres puntos (49-52), Beirán igualó a 52, pero White y el joven Marc García con cinco puntos consecutivos, pusieron de nuevo a su equipo por delante en lo que fue la máxima diferencia de los catalanes a lo largo del choque (52-59).

Faltaban cinco minutos, todo un partido por jugarse y el choque despertó la emoción de los aficionados. Sikma, apagado a lo largo de todo el choque, fue el protagonista en los últimos instantes y con dos canastas consecutivas pusó el marcador en un 56-59, min.36).

Restaban cuatro minutos, mucha tensión en la cancha y dos equipos dispuestos a todo por el triunfo. Sikma puso el 58-59 y White, que falló dos tiros libres, logró coger el rebote y aumentar las distancias a tres puntos (58-61). Blagota Sekulic anotó un tiro libre (59-61), falló el Manresa en ataque y Rost igualó el choque a 61, a falta de 47 segundos para el final.

Los manresanos no supieron acertar en su ataque y Fotu falló el intento de volver a mandar en el marcador, y el contraataque local los culminó Beirán con un triple a falta de 16 segundos (64-61).

Ese triple final fue un “palo” para los catalanes que pudieron y estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero los laguneros supieron jugar esos minutos finales y conseguir un triunfo necesario. Ficha técnica:

Ficha técnica: 66. Iberostar Tenerife (19+15+15+17): San Miguel (6), Richotti (11), Rost (7), Sikma (12), Sekulic (17) -inicial-, Uriz (3), Petit (-), Tsairelis (-), Heras (-) y Beirán (10).

62. La Bruixa D'Or Manresa (9+22+18+13): White (19), Grigonis (-), Fotu (16), Roger Grimau (2), Haritopoulo (-) -inicial-, Sakic (5), Álex Hernández (-), Dewar (4), Marc García (12) y Rizvic (4).

Árbitros: Pérez Perez, Calatrava y Munar. Señalaron técnica a Nico Richotti (min. 34). Eliminaron por faltas a Nico Richotti (min. 34).

Incidencias: Pabellón Insular Santago Martín. 3.917 espectadores, según datos facilitados por el club. En la grada el ex jugador de la NBA Jack Sikma, padre del jugador del Iberostar Tenerife Luke Sikma. 

 

 

Etiquetas
stats