El Iberostar Tenerife aspira a mantener la buena racha como visitante en Málaga

El base del Iberostar Rodrigo San Miguel defiende a Jacob Pullen, del Baloncesto Sevilla, en un partido de esta temporada. EFE

Efe

La Laguna —

El Ibersotar Tenerife, que ha logrado vencer en las tres salidas que ha hecho esta temporada, afronta mañana (18:00 horas) en Málaga un partido muy exigente y en el que intentará seguir demostrando que cuenta con plantel suficiente para alcanzar objetivos importantes esta campaña.

El grupo de Alejandro Martínez no ha ganado aún en el pabellón Insular Santiago Martín, pero si lo ha hecho fuera en canchas tan difíciles como la del Sevilla Baloncesto, Río Natura Monbus Obradoiro y en la del Tuenti Móvil Estudiantes. Ahora probará suerte ante un conjunto de la Euroliga, un rival que exigirá más a los hombres de Alejandro Martínez, que viajan con la clara idea de que tienen mucho que ganar y poco que perder.

La única duda del entrenador del equipo lagunero es la de Blagota Sekulic, jugador que sufrió una microrotura fibrilar en el abdomen y que hasta el último momento no se sabrá si podrán contar con él. No participó el pasado domingo en el partido frente al Barcelona, pero a lo largo de la semana se ha ido introduciendo poco a poco en los entrenamientos del grupo.

Con todo ello, el Iberostar Tenerife visita, no solo a un equipo muy difícil y duro, sino una cancha donde hasta el momento nadie ha podido ganar esta temporada liguera.

Perdió el Andorra (83-69), el Manresa (81-65) y el Guipuzcoa (74-59), y su única derrota en la competición tras seis jornadas disputadas fue el pasado fin de semana en Badalona frente al FIATC Joventut, con el que cayeron por 82-74, y vienen también de perder en la Euroliga contra el Maccabi (66-70).

Ganar en Málaga para los tinerfeños no será nada fácil, el grupo insular se encontrará con un rival con una plantilla muy completa, muy física y con jugadores de muchos recursos.

Está diseñada para competir a un alto nivel y en todas las competiciones en las que están participando. La calidad de Stefan Markovic y Granger en la dirección; la facilidad anotadora de Ryan Toolson o Kostas Vasileiadis; la versatilidad de Suárez, Kuzminskas y Thomas,o el poderío interior de Green, Fran Vázquez y Golubovic, cincos de los mejorcito que hay en el continente, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Los tinerfeños intentarán dar su mejor versión en este choque y seguir con esa buena racha positiva en sus partidos fuera de la Isla, pero para ello deberán jugar con la máxima intensidad y minimizar los errores para intentar no dar facilidades al rival. También se espera que los exteriores del equipo den un paso hacia adelante y equilibren más esas líneas de ataque del equipo

Etiquetas
stats