Ingresa en prisión un hombre acusado de cometer once robos con violencia

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un varón ha sido detenido e ingresado en prisión acusado de al menos once robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales de Santa Cruz y La Laguna, en los que utilizaba un cuchillo para intimidar a sus víctimas, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido es un interno del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto (Tenerife I), que disfrutaba de permisos de salida debido a la consideración del tercer grado en el cumplimiento de su condena, régimen que por estos hechos le ha sido revocado.

La operación se inició el pasado 14 de agosto, después de que el detenido hubiera cometido dos robos en las zonas de Taco y San Matías, en los que tanto la descripción del presunto autor como el modus operandi se correspondían plenamente.

Tras estos hechos y en sucesivas fechas, se produjeron otros robos con violencia en el casco de La Laguna, Tíncer o Tomé Cano, y tras las primeras pesquisas se comprobó que podría tratarse del mismo autor dados los numerosos testimonios concordantes recogidos a las víctimas.

Fruto de las labores de investigación practicadas tras reconocer fotográficamente al presunto autor de los hechos una de las víctimas, éste también fue reconocido por los demás afectados.

La detención se produjo en la mañana del pasado 20 de agosto, a raíz de un robo con violencia cometido en una farmacia situada en el barrio de Tíncer, coincidiendo la descripción del ladrón con el presunto autor de los robos investigados.

Así, se estableció un dispositivo conjunto entre las Comisarías de Santa Cruz y La Laguna en el que intervienen agentes de paisano de los Grupos de Policía Judicial, así como efectivos uniformados de los Grupos de Atención al Ciudadano.

Finalmente, la Policía localizó y detuvo al presunto ladrón en las inmediaciones del cruce entre la Avenida de Los Majuelos y la Avenida de La Libertad, portando aún el cuchillo utilizado momentos antes en el robo a la farmacia.

El detenido, tras la práctica de las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Laguna cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats