La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Intersindical Canaria rechaza el nuevo convenio provincial de hostelería

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Intersindical Canaria (IC) rechaza el nuevo convenio colectivo del sector de hostelería para Santa Cruz de Tenerife y considera que el pacto “es muy malo para los trabajadores”.

El sindicato manifiesta “la más enérgica repulsa y rechazo” al convenio firmado el pasado 13 de agosto por la patronal Ashotel y la Federación Estatal de Servicios de CCOO, quienes, asegura, “realizaron una maniobra para imponer un acuerdo sin información, sin participación y sin consulta previa” a los trabajadores afectados.

El sindicato ve los incrementos salariales –algo más de un 4 por ciento para un periodo de cuatro años- como una “moderación salarial” que costea la patronal con los “ahorros” que suponen los recortes introducidos en la situación de incapacidad temporal y con la desaparición de los complementos para delegados y comités de empresas.

En cuanto a los contratos formativos, agrega que el nuevo convenio ofrece “barra libre” para contratar temporalmente a jóvenes a muy bajo coste salarial. Asimismo cree excesiva la duración pactada para el convenio y que se ignoran los problemas de fondo de los 50.000 trabajadores afectados.

El “abuso” en la contratación parcial, la sobrecarga laboral y la flexibilidad horaria y de turnos son algunos de esos problemas a los que se refiere el sindicato, que señala que son asuntos que no existen para el firmante de CCOO.

Ante los actos de protesta previstos y la convocatoria de una posible huelga para los días 28 y 29 de agosto, IC asegura que está dispuesta a ir “codo con codo” con los demás sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Etiquetas
stats