Keroxen: un torrente sonoro invade el antiguo depósito de fuel

Fumaça Preta en el escenario de El Tanque / Esterlicia Sicilia

E. Sicilia

Santa Cruz de Tenerife —

Keroxen dio anoche el pistoletazo de salida con cuatro actuaciones musicales y performance literaria en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebrará todos los viernes hasta el 13 de noviembre.

Unos cuarenta artistas de la escena local e internacional participan en la séptima edicion del festival en el interior de este antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos que auna disciplinas artísticas como música, danza, performance e improvisaciones literarias con la participación de Lucha Libro Canarias, entre otros.

También habrá encuentros musicales a cargo de El Hombre Bala Recordscon, y proyectos de producción artística como el poemario Ménades, además de talleres formativos.

En esta edicion de Keroxen, la organización ha asumido un compromiso horario temprano ante la queja vecinal de las inmediaciones, por lo que se desarrolla entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Horario anglosajon que no frenó la inquietud artistica y creativa que se agitó en la noche de este viernes en el singular espacio de la capital tinerfeña.

En este estimulante lugar donde el público y el arte comparten un espacio cilindrico de sensaciones sonoras y sensoriales únicas, la primera actuación corrió a cargo de D.Juan Leon y su Conjunto, procedentes de la isla de Gran Canaria, quienes modularon el folclore canario nacido en tierra de volcanes y océano con polka y electronica...

Sonido explosivo donde chacaras herreñas y gomeras, tambores y voces se amoldaron a la perfección a las caracteristicas sonoras y envolventes de El Tanque.

Le siguió Fumaça Preta, un torrente musical y energetico fuera de serie, formado hace apenas dos años. Con dos EPs y un disco homónimo publicados, este grupo ha conseguido poner patas arriba la escena underground con esa combinación de rock progresivo y garaje con tropilcalismo latino que invadió anoche el escenario ante un público que bailó con la intensidad y frescura de su arrolladora puesta en escena.

Maurice Louca, pionero de la musica experimental egipcia, llevó al escenario su música electrónica con influencias psicodélicas, pasando por el jazz de medio Oriente, el shaabi y los sonidos populares de Egipto. Un trio de percusion y guitarra que ofreció una mezcla de estilos durante su actuación por primera vez en El Tanque.

Cerró la noche el músico, DJ y productor británico D.WattsRiot, una figura mítica en Keroxen.

En esta edición de Keroxen, la actuación de los artistas se acompaña de la proyección de visuales sobre una pantalla realizada con más de 800 bidones de plástico reciclados.

Etiquetas
stats